Siguen las repercusiones por las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo. Una de las categorías que faltaba analizar era la de diputados provinciales, en donde se espera que haya una fuerte disputa en las Generales.
A nivel provincial, el triunfo de forma individual fue del Gobernador Omar Perotti. Lo mismo ocurrió en la ciudad en donde fuera tres veces intendente: en Rafaela se quedó con el 25,67% del total de los votos. A nivel provincial, el PJ se quedó con el 28.06%, y de ese total, el actual mandatario se quedó con el 53%.
El segundo lugar fue para Amalia Granata. Hace cuatro años fue una sorpresa. Hoy ya es la ratificación de que es una figura política importante en el escenario santafesino, guste o no sus formas. En Rafaela, la mediática obtuvo el 14,03%. A nivel provincial, fue el 10,92% y se ubicó como la tercera fuerza, con el partido Unite.
En Rafaela, la tercera ubicación fue de Juan Argañaraz, que consiguió el 9.32%. El desempeño no fue tan bueno a nivel provincial. Esos 4.000 conseguidos en nuestra ciudad fue casi 1/6 de todo lo que cosechó en la Provincia. De hecho, en la interna venció apenas por 811 votos a Piva, uno de los representantes de los libertarios. El partido “Viva la Libertad” logró pasar, por poco, las PASO: consiguió el 1,61%.
Unidos para Cambiar Santa Fe, al igual que pasara en la categoría Gobernador, logró una competencia muy intensa, que le permitió traer muchos votos. En Rafaela, venció Dionisio Scarpín, el representante de Losada, con el 8.14%. Detrás, quedó Antonio Bonfatti, con el 7.71% de las elecciones. Y finalmente, quedó Clara García, con el 6.37%. Pese a que ganó la competencia a nivel provincial.
¿Qué dijo Clara García?
“El triunfo de la lista Adelante lo veníamos sintiendo en la calle, en las recorridas por toda la provincia”, afirmó García tras el triunfo y agregó: “Siento un enorme agradecimiento por los más de 150 mil santafesinas y santafesinos que confiaron en nosotros y también un orgullo por el Partido Socialista, la militancia y los fiscales con el que logramos una victoria en una cancha totalmente nacionalizada y polarizada en función de una interna para dirimir un candidato a presidente la Nación. Por eso, el valor los más de 150 mil votos que obtuvimos tiene un peso más grande aún, porque nos enfrentamos a esas dos estructuras y a un ex gobernador y logramos imponernos”, señaló.
“Vamos a redoblar nuestro compromiso con nuestros votantes y con todos los que acompañaron con su sufragio las listas Unidos para Cambiar Santa Fe para derrotar al gobernador Omar Perotti en septiembre – indicó la actual legisladora –, y garantizarle la gobernabilidad que necesitará el próximo gobernador de Santa Fe”.
En este sentido, sostuvo que “a partir de ahora trabajaremos junto a Maximiliano Pullaro, como lo hicimos durante los 12 años de gobierno del Frente Progresista, en los cuales con mucho debate y diálogo político pudimos construir un plan estratégico y un proyecto de provincia”. Y remarcó: “Tenemos por delante la enorme tarea de reconstruir Santa Fe que va a quedar con graves problemas por resolver como la inseguridad, la educación, la salud y el deterioro del campo y la producción. Con generosidad e inteligencia estamos seguros que lo vamos a lograr”, finalizó.