El Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, el atalivense Fabio Sanchez, adelantó que “A fines de abril o seguramente mayo ya se podrá transitar por la Variante Rafaela”. De esta forma, todo el tránsito pasante por la ciudad evitaría el ingreso al ejido urbano.
Hay dos puntos en donde se concentra hoy por hoy la obra: por un lado, en el intercambiador en el norte de la ciudad, a la altura del Haras Don Fede. Y por otra parte, en el cruce con la ruta 70, cerca del CRAR.
Sanchez también indicó que repavimentarán el tramo Rafaela - Susana, dado que se generó una huella en la carpeta asfáltica en lo que era la traza vieja. También se modificará el tramo del ingreso a la localidad de Susana, para evitar cruzar por la mano contraria antes de subir al puente.
Por ahora, la inversión nacional supera los $22.000 millones de pesos.
Por otra parte, el funcionario indicó a Next Noticias que junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, viajarán este jueves a Buenos Aires para ver si pueden destrabar la adjudicación del pavimento para el Camino Público N° 6, reclamado por el empresariado rafaelino. ¿El inconveniente? La enorme diferencia entre el presupuesto de 127 millones de pesos y las ofertas que fueron el triple de esa cifra.