El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región emitió un comunicado en la previa al paro nacional que organiza la CGT para este jueves 10 y que, obviamente, tiene repercusión en nuestra ciudad. En ese marco, se preguntó si la medida de fuerza es la forma más efectiva para hacer saber el descontento y al mismo tiempo dio una tibia crítica a la administración nacional. Entonces, se propuso como intermediario entre los dos bandos.
A continuación damos a conocer el texto del CCIRR titulado “Diálogo y consensos para construir soluciones duraderas”.
“El CCIRR reconoce el derecho a huelga como una herramienta legítima en democracia, y valora el compromiso de los distintos sectores en la búsqueda de mejores condiciones para el desarrollo del país.
“Sin embargo, ante la convocatoria a un nuevo paro general, creemos necesario reflexionar si este tipo de medidas es el camino más efectivo para lograr cambios duraderos, especialmente en un contexto internacional complejo y con una economía local que aún no logra recuperar el nivel de actividad ni el empleo.
“Desde nuestra entidad también reconocemos los desafíos que enfrenta el país y que deben ser atendidos por el Gobierno nacional. Por eso, nuestro llamado al diálogo incluye tanto a los sectores sindicales como a las autoridades, con la convicción de que solo mediante la escucha y los consensos superadores podremos avanzar hacia una recuperación sostenible.
“Convocamos a la sociedad en su conjunto a canalizar las diferencias a través del diálogo y las vías institucionales, contribuyendo así a un futuro con más oportunidades para todos.