Este miércoles, nuevamente muchos jóvenes se congregaron frente al Colegio San José en reclamo de Justicia para la menor que fue abusada sexualmente, en horas de clase, en la institución. Fue a dos semanas de ocurrido el hecho.
Seguramente, la seguidilla de convocatorias (fueron 5 en 14 días) hizo que la convocatoria de la movilización sea sensiblemente inferior a las anteriores. En este caso, fue organizada debido a la presencia de C5N, que transmitió en directo el evento y que también hizo que el tema tuviera una alta rotación a lo largo de toda la jornada.
Antes de la movilización, se concretó una charla abierta en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia de la diputada provincial Gisel Mahmud (PS), que giró en torno a la Educación Sexual Integral.
Posteriormente, se concretó la concentración frente al Colegio, en donde hubo nuevamente cánticos, acompañados de bombos.
Luego de brindar una nota con C5N, los padres, cubiertos con una bandera que decía “Justicia por Mía”, se dirigieron al Obispado de Rafaela, donde fue colgado en la verja de ingreso. Fue allí que el padre agradeció a los presentes. “Vamos a encontrar al culpable”, repitió, al igual que el sábado pasado. Más tarde y ya para culminar la movilización, haría lo mismo la madre.