Dando continuidad al tema Nocturnidad, se reunieron en las instalaciones del Concejo Municipal los ediles con el representante de SADAIC en Rafaela.
De las Audiencias Públicas que se realizaron con empresarios y organizadores de eventos recreativos , propietarios de salones de fiestas, etc. surgió la inquietud de conocer cuál es el impacto económico del impuesto.
El Arquitecto Mauro Long expresó que la gerencia está en la ciudad de Santa Fe, él se desempeña como agente recaudador en Rafaela y localidades aledañas.
Los aranceles se rigen por un reglamento que se encuentra en la página oficial de SADAIC, que es un ente privado. Esa tarifa está tabulada acorde a la categoría del salón o local con una proyección que tiene como valor el cubierto que incluye no solamente el valor la cena sino además la escenografía, DJ y otros gastos que se presenten. El porcentaje a abonar es el 16% que surge de la suma de esos montos. Argumentó que no tiene poder en la toma decisiones para modificar estos porcentajes, siempre expresándose en muy buenos términos.
Resumiendo el porcentaje total que se abona por derechos de la música es el 25% de los cuales 16 % corresponden a SADAIC y 9 % AA.DI. CAPIF, es un monto importante.