El trabajo que se realiza con las personas adultas mayores a través de los diferentes programas municipales, tiene como objetivo ofrecer espacios de desarrollo personal y social.
En esta oportunidad, la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deportes y en conjunto con natatorios privados, lleva adelante desde hace más de 22 años el programa denominado “Natación para Adultos Mayores”.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, manifestó: “Este programa es muy esperado, por eso son más de 100 los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que año a año disfrutan de esta actividad. Se desarrolla desde marzo a noviembre y luego se conjuga con otros programas que tenemos desde la Subsecretaría, como Yoga en el agua o Gimnasia en el agua”.
“La natación es un espacio que ayuda a poner en movimiento el cuerpo, colabora en la distención y por supuesto en el disfrute. También resulta un espacio de encuentro, entre los profes y quienes asisten”, agregó.
“Desde el municipio intentamos generar actividades para todas las edades, en este caso junto a natatorios de la ciudad. Esta propuesta se encuentra destinada a los adultos y adultas mayores”, detalló.
Además, Podio destacó que “Natación para Adultos Mayores es una política social, deportiva, de recreación e integración que sostiene el Estado local ante la falta de estructuras que faciliten la participación de los miembros de la tercera edad de nuestra comunidad”.