Murió el preso que sufrió quemaduras en la Alcaidía de Rafaela

La revuelta inicial se había generado el martes, en los últimos minutos de la tarde. Este jueves se conoció el deceso. Una situación que expone la sobrepoblación del lugar: está prevista para 45 reclusos y ese día había 130.

Murió el preso que sufrió quemaduras en la Alcaidía de Rafaela

Este jueves, falleció en el Hospital “Dr. " Ferré” de Rafaela, el detenido que había resultado con quemaduras luego de una reyerta con otro interno de la Alcaidía que se encuentra en el edificio de la Jefatura.

No hay demasiados detalles de lo ocurrido el martes. De hecho, no hay información oficial. Lo único que se sabe es que es que Gabriel Jesús M. había sido detenido en Humberto Primo, en el mediodía del martes, luego de que violara una perimetral e ingresara a la vivienda de su expareja y la retuviera a la mujer. Cuando llegó la policía, y luego de negarse a deponer su actitud, fue detenido. Por disposición de Ángela Capitanio, la fiscal a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela, fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía en nuestra ciudad.

Inicialmente, se había dicho que hubo una reyerta entre dos internos: uno resultó con heridas punzo-cortantes, producto de una faca”. Una versión que, más tarde, se dejó de lado.

Por motivos que se desconocen, finalmente, este joven termina prendiendo dos colchones de goma espuma. Muchos insisten en que el fuego fue originado por el mismo. Sufrió quemaduras en un 75% de su cuerpo.

Inicialmente, quedó internado en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de nuestra ciudad, con pronóstico reservado. Con el paso del tiempo y viendo la complejidad del cuadro, se decidió que sea derivado al Hospital “Dr. José M. Cullen” de la capital provincial, donde finalmente, falleció.

Esto vuelve a exponer la grave situación que se vive en la Alcaidía local, que se encuentra en el edificio de la Jefatura, a solo 5 cuadras de la Plaza 25 de Mayo. Hay lugar para 45 internos, pero es habitual que se supere el centenar. De hecho, el martes por la noche, había 130.