En la mañana de este miércoles, la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, aceptó el acuerdo entre las partes y Monique Atanasio, la “bruja” que le “limpió” los dólares a Claudio “Taca” Bieler, quedó en libertad, a cambio de una fianza de 15 millones de pesos, fijar un domicilio y no acercarse al goleador de Atlético de Rafaela.
De acuerdo a lo publicado por Rafaela Noticias, la Fiscalía no estaba de acuerdo, pero tanto la defensa como la parte querellante pudieron llegar a este punto en común.
Todo comenzó en mayo del año pasado. El “9″ no estaba pasando por un buen momento deportivo y decidió contactarse con esta mujer, que se hacía llamar Victoria Martinez. Como “pagos” por sus “trabajos” comenzaron a realizarse transferencias bancarias a personas que aún siguen prófugas: Isaac T. y Roberto T., -comparten el apellido- y otro ciudadano también de nacionalidad brasileña, Willyiam I.
Todo concluyó cuando la “gitana” llegó hasta Rafaela para hacer un último trabajo: para cambiar la suerte había que “limpiar” cuestiones materiales. Por ejemplo, los dólares. Y para realizar el trabajo, mandó a sus ayudantes a recoger el dinero.
En la audiencia que se realizó esta mañana, el abogado defensor admitió que “ya resarció económicamente al damnificado” y que Monique tiene dos hijos de 4 y 6 años. La fiscal Lorena Korakis dijo no estar de acuerdo con este acuerdo y que debía continuar en prisión.
Los abogados de Bieler, Carlos Farias Demaldé y José María Silvela, dijo que la víctima entiende que “el daño ya está reparado”.