“Mi Primera Licencia de Conducir” continúa recorriendo los establecimientos educativos secundarios de Rafaela para capacitar a los alumnos y alumnas de quinto año que están próximos a obtener el carnet de conducir.
Esta semana fue el turno de la escuela técnica Nº 654 “Nicolás Avellaneda” para la cual se desarrollaron dos jornadas de dos horas y media cada una. Participaron un total de 69 jóvenes que cursan 5º y 6º año.
Con los contenidos brindados en el curso, los asistentes dieron su primer paso para la obtención de su primera licencia de conducir, recibiendo un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.
El programa comenzó a implementarse en nuestra ciudad en el año 2012 y está establecido por Ordenanza municipal. Todos los contenidos se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363.
También se trabaja en conceptos sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como para los pasajeros transportados, a través de los dos elementos de protección: el casco y el cinturón de seguridad.
Cabe destacar que el programa es organizado por el Departamento de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación. Además, a partir de un convenio firmado entre la Regional III de Educación y el municipio, se llevan estas capacitaciones a las escuelas.
“Mi Primera Licencia de Conducir” arroja resultados alentadores año tras año, ya que los jóvenes son capacitados intensamente en reglamentación, normativas y técnicas de manejo de diferentes vehículos.