Un niño de 10 años llegó llorando a la Comisaría 5°, de la localidad de San Vicente (departamento Castellanos). Apenas pisó la estación, buscó a la primera agente que se le cruzó por el camino y lo abrazó. Minutos después, ese niño, nacido en Rosario, denunció por malos tratos a su madre.
Más tarde se conoció la detención de Cintia Soledad C., de 35 años, a pedido de la fiscal Ángela Capitanio quien con posterioridad fue trasladada a la Alcaidía de la UR V, con asiento en nuestra ciudad.
La denuncia tuvo una comprobación médica, dado que en el SAMCo sanvicentino se constataron escoriaciones en el homóplato y espalda. El niño dijo que le habían pegado con un palo y que su padrastro lo defendió. Esto implicó que se diera intervención a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, con sede en Rafaela.
Según su relato del denunciante, el maltrato alcanzaba también a sus hermanas, de 4 y 5 años. Debieron reubicar a las niñas -que dijeron haber sido agredidas por su madre con un cinto- con un familiar.
Según lo publicado por los medios gráficos rafaelinos, esto no es nuevo, sino que es una situación que se remonta a 2014: En ese año, el ahora denunciante estuvo internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe, producto de una lesión intestinal que casi le hace perder su vida. También hubo lesiones en 2019 y 2021.