El plan Hacemos Plaza es una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela que busca renovar y mejorar las plazas, plazoletas y parques de Rafaela. La mirada está puesta en sumar calidad de vida a la comunidad, incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación de la familia y el desarrollo de las infancias.
En este contexto, se están llevando a cabo trabajos de manera simultánea en diversos sectores de nuestra ciudad. En la Plaza Ybo Zamora, de barrio Virgen del Rosario, se concretó la colocación de un nuevo mangrullo para que los niños y niñas puedan disfrutar plenamente del espacio.
En el marco de las visitas a estos sectores y del encuentro con representantes vecinales, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó que “este mes finalizamos tareas en barrio Alberdi, Pizzurno y Villa Los Álamos. Además, estamos trabajando de manera simultánea en diversos sectores, como son las plazas de los barrios Amancay, Virgen del Rosario y Los Nogales. Antes de cada mejora informamos a las comisiones, en esta oportunidad nos encontramos con el representante de la vecinal del barrio Barranquitas donde se comenzará la semana próxima con la incorporación de juegos nuevos y un divisorio para marcar el sector”.
“Es un proceso que venimos llevando adelante hace dos años, en conjunto con las vecinales, que tiene que ver con poner en valor los espacios que utiliza la ciudadanía para que puedan aprovecharse más y mejor. Los espacios verdes están muy presentes en la mente y el desarrollo cotidiano de cada sector. Fueron numerosos los sectores intervenidos, con tareas de refuncionalización y mantenimiento, sumando mobiliario y juegos nuevos que las familias y las infancias pueden disfrutar”, cerró.
Parque “Islas Malvinas”
Recordemos que el próximo sábado 1 de julio desde las 15:30, en el Parque “Islas Malvinas”, se realizará el festejo por la culminación de las obras realizadas en el sector. “El evento incluirá música y otras atracciones para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
El evento incluirá música y otras atracciones para toda la familia, con entrada libre y gratuita.