Más jóvenes rafaelinos viven su primera experiencia laboral

Desde la Oficina de Empleo se trabaja con tres ejes: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Más jóvenes rafaelinos viven su primera experiencia laboral
Diferentes ejes de trabajo para capacitar a los chicos para que ingresen al mercado laboral rafaelino

La Oficina Municipal de Empleo trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Además, articula programas de empleo de diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, en el Museo Histórico municipal, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y el personal de la Oficina Municipal de Empleo recibieron a los y las jóvenes que comienzan su Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.

Más trabajo

Al respecto, Juan Ignacio Ruggia contó: “Comenzamos esta nueva charla de inducción para chicos y chicas de 18 a 30 años que han comenzado sus Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral. Nuevamente este mes tuvimos una cantidad muy importante de jóvenes que se sumaron a empresas rafaelinas. Este momento nos demuestra que en los primeros cuatro meses del año, hemos superado todas las metas que nos pusimos. Está a las claras este reactivamiento de la economía y cómo se va transformando esto en una conjunción y en una articulación pública-privada”.

“Desde la Oficina municipal de Empleo operamos como puente entre las empresas que necesitan trabajadores y trabajadoras y las personas que están buscando empleo. En ese camino estamos y ese es nuestro objetivo. Le agradezco al equipo de trabajo que hace que esto sea posible”; agregó.

Experiencias

Lucas, quien se sumó a Entrenamiento para el Trabajo, contó: “Tengo 22 años. Yo pasé por tres cursos de empleo, luego tuve varias oportunidades en empresas y ahora quedé fijo en una de ellas. Estoy trabajando en ventas y también en depósito. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo ya que recién estoy arrancando”.

Por último, Jimena compatió: “Yo tengo 21 años y comenzaré mi Entrenamiento para el Trabajo en la Farmacia Bernini. Quiero poder generar la mayor experiencia posible, porque es algo nuevo. Previamente hice cursos de farmacia, pero quiero fortalecer el contacto con las personas, atención al público, reposición de medicamentos, entre otros. Es un mundo completamente nuevo para mí. Espero poder ganar experiencia”.