El día de ayer la comunidad Humbertina tuvo el honor de reconocer a Marta Crovella como ciudadana destacada. Marta, una verdadera gestora cultural, ha dejado una huella imborrable en Humberto Primo a través de su arte y enseñanza.
Movida por la chispa de su talento, desde niña incursiona en el arte del dibujo y la pintura a través de la enseñanza por correspondencia; luego llega la creación de la escuela de Artes e Idiomas y comienza a pasarse su personalidad en este bello lenguaje, discípula de Favaretto Forner, Ana María Paris, José L. Massa y Paulina Riera, entre otros.
Su trayectoria como maestra de dibujo, color, escultura y cerámica, y su dedicación a la formación de niños, jóvenes y adultos, son solo algunas de las razones por las que su trabajo es invaluable.
A lo largo de los años, Marta ha participado en diversas exposiciones y concursos, obteniendo premios y menciones que avalan su talento. Sus retratos y figuras humanas, que según ella “son parte de su vida”, han viajado por diferentes rincones del país y el extranjero.
Martita, como la llaman con cariño, pinta con el alma, logrando transmitir serenidad y transparencia en cada obra. Su generosidad, compromiso y espíritu colaborador son un ejemplo para la sociedad.
Por todo ello, la Comisión Comunal de Humberto Primo la declara ciudadana destacada.