El intendente Luis Castellano, acompañado por la Secretaría de Educación, Mariana Andereggen, y el titular de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni, visitó, este martes, la instancia local de la “Feria de Ciencia y Tecnología” organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
El evento se llevó a cabo en la Escuela Nº 1401 del barrio San José donde se presentaron los trabajos de investigación de 23 escuelas de nivel inicial y primario de Rafaela y de la zona.
En su recorrida, el intendente Luis Castellano expresó su satisfacción por la calidad de los proyectos presentados y destacó la importancia de promover la ciencia y la tecnología desde las etapas tempranas de la educación.
Por su parte, Mariana Andereggen mencionó su satisfacción al “recorrer los estands para conocer el gran trabajo que han hecho en la escuela con sus seños y cómo lo explican, cómo lo expresan, más allá de las temáticas que cada uno desarrolló, que son de los más variadas, que abarcan las ciencias naturales, la cultura, las recetas de cocina, la educación física.
“Los aprendizajes que se llevan los chicos en relación a cómo contar lo que hicieron ante un adulto, ante un desconocido son muy importantes y están felices de contarnos todo el proyecto. Lo han internalizado tanto que vale la pena contar con experiencias como esta”, subrayó.
La feria
La feria exhibió proyectos relacionados con las áreas de ciencias naturales, sociales, arte y educación física que fueron desarrollados por chicos y chicas de diferentes grados, siguiendo los pasos del método científico, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad entre los y las estudiantes.
La exposición mostró una variedad de recursos didácticos, desde maquetas hasta formatos digitales, con presentaciones creativas e innovadoras.
La propuesta promueve también el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la expresión oral y el uso de estrategias de argumentación para defender los trabajos.
Al final de la jornada, y gracias a la participación de un jurado compuesto por docentes y especialistas de diversas áreas científicas, algunos de los proyectos fueron seleccionados para participar en la instancia regional de la “Feria de Ciencia y Tecnología”.