Luego de que el acto por el Día de la Independencia concluyera, tras el desfile cívico - militar, el gobernador Omar Perotti realizó la entrega de 32 patrulleros para la Unidad Regional V de Policía. Veinte de ellos quedarán en Rafaela y otros 12 se repartirán en el resto del departamento Castellanos. Varios presidentes comunales estuvieron presentes.
Vale destacar que parte del Plan de Inversión Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia. Son más de 480 móviles comprados, de los cuales ya se han repartido más de 300. Los correspondientes a la UR V son los primeros en llegar.
“Queríamos que estos vehículos los vea toda la comunidad y que puedan participar del desfile del día de hoy para que rápidamente estén dispuestos para brindar servicios”, expresó Perotti. Durante el desfile, pasaron frente al escenario principal, tocando sus sirenas. Simbólicamente, le entregó una llave a la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti,
Asimismo, el gobernador anticipó que “viene otra tanda de camionetas y de motos” y detalló que entre las primeras “serán las que ocuparán más lugares en el territorio, donde hay más extensión rural y es lo que va a ir complementando esta primera entrega en el día de hoy”.
El gobernador agradeció a las autoridades de los gobiernos del interior porque “es con ellos con los que trabajamos en el día a día la forma de generar la mejor acción de prevención y de coordinación para brindar mejor seguridad”.
En este caso, los patrulleros se distribuyen de la siguiente manera:
- 2 para la municipalidad de Frontera,
- 2 para la de Sunchales,
- 1 para la comuna de Tacural,
- 1 para Humberto Primo,
- 1para San Vicente,
- 1 para Ramona,
- 1 para Bella Italia,
- 1 para Josefina,
- 1 para Presidente Roca y
- 1 para la comuna de Vila.