Uno de los objetivos más importantes para el municipio es mantener un constante diálogo con los vecinos y vecinas de la ciudad mediante sus distintos canales de comunicación.
Uno de los más activos y al cual los rafaelinos recurren es la línea gratuita 147 “Rafaela Responde”, un canal que la comunidad ha elegido para comunicarse con el municipio de manera cotidiana y directa para manifestar consultas y realizar distintos tipos de reclamos.
“Tenemos una atención personalizada con operadores, con una escucha permanente de cada usuario, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas; luego se activa el contestador automático, donde el ciudadano puede dejar el mensaje y al turno siguiente los operadores se lo devuelven y facilitan la consulta o reclamo que dejó”, detalló la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.
“En tanto que los sábados, domingos y feriados se activa el contestador automático en el que quedan registrados todos los llamados”, amplió.
El trabajo “Rafaela Responde” se articula de forma transversal con todas las Secretarías del Municipio para poder dar respuesta inmediata a los reclamos y consultas.
Además, se responden los mensajes que ingresan a www.rafaela.gob.ar y a las redes sociales de Facebook e Instagram. Todos ellos se incorporan a una planilla, se deriva el caso al área correspondiente y se brinda una respuesta al número telefónico que el vecino o vecina indicó.
¿Qué consultan los vecinos?
Mónica Andreo brindó información al respecto. “Dentro de las consultas más frecuentes se encuentran las que tienen que ver con las obras y los servicios como la recolección domiciliaria de residuos o el cronograma de retiro de residuos de patios. El área de electrotecnia, encargada de colocar y reparar artefactos lumínicos en la vía pública, está también dentro de las más solicitadas a través de la línea 147. También se reciben muchas preguntas referidas a los servicios de transportes de pasajeros, y últimamente y con el avance de distintos programas, crecieron las vinculadas al Corredor Universitario.
Cabe aclarar que el 147 no recibe reclamos o llamadas por tema de salud o seguridad. Quienes necesiten hacerlo por estos temas, deben llamar al 107 para salud y al 105 (GUR) o 911 (Policía) por seguridad.