El concejal tomó el reclamo de los grupos TGD Padres TEA Rafaela y TEA Contengo, los cuales vienen insistiendo con la necesidad de un hogar para adultos con discapacidad en Rafaela y que no han encontrado apoyo ni respuestas por parte del Gobierno Local y Provincial hasta el momento.
Viotti comentó que tuvo la oportunidad de encontrarse con estos padres para escucharlos y ponerse a disposición para poder facilitarles las herramientas legislativas necesarias para dar respuesta a la gran cantidad de necesidades que tienen las familias rafaelinas al tener un hijo, hermano, padre, de cualquier edad con discapacidad, que requiere la creación de una casa hogar que pueda albergarlos.
“Rafaela es una ciudad de más de cien mil habitantes donde hoy en día muchas de estas familias tienen que recurrir a otras ciudades como Santa Fe Capital, Rosario y Córdoba buscando recursos médicos que son inexistentes en nuestra localidad y eso constituye un drama tanto para la persona con discapacidad como para el entorno que lo acompaña, agravándose aún más, cuando las familias no cuentan con recursos económicos” expresó el concejal de JxC.
De esta manera, tomó el compromiso de acercarle a los concejales su necesidad, así como también a los senadores y los diputados de la provincia, al gobernador y a los responsables provinciales del área de discapacidad para que puedan tratar cuanto antes la creación de un hogar con equipamiento, tecnología y profesionales que atienda las necesidades de toda persona con discapacidad dentro del sistema público.
Por último, comentó que a través de algunos padres que conforman las agrupaciones, junto a instituciones y otras familias, están juntando firmas entre los rafaelinos que quieran sumarse a tan necesaria causa.
“Es fundamental atender a esta problemática que atraviesan muchas familias rafaelinas, debemos exigir que los derechos de las personas con discapacidad se cumplan en nuestra ciudad” cerró Viotti.