Esta semana regresaron a las aulas los chicos que pertenecen a la segunda burbuja. Con lo cual, todos los niños, niñas y adolescentes ya tuvieron clases en las escuelas, en cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En este sentido, Gerardo Cardoni, el Delegado de la Regional III de Eduación, indicó que “no tuvimos sobresaltos” y admitió que “tenemos burbujas aisladas, como ya venía pasando antes”.
“Hay que bajar un poco el tono. Cuando se escucha eso, parece que está toda la escuela aislada y no es así. Las burbujas son flexibles, para que, ante la aparición de síntomas por parte de un integrante, se aisla a ese grupo y no a todos. Inmediatamente se hace el hisopado, para confirmar o descartar”, indicó.
En tal sentido, de acuerdo a lo manifestado por el funcionario provincial, según datos correspondientes al viernes pasado, “tenemos 8 burbujas aisladas, en lo que es la Región. Son de Rafaela, Fraga, y zona rural de Sunchales”. También indicó que “aún no hay casos de covid confirmado”. Tengamos en cuenta que en toda la Región III de Educación incluye 400 establecimientos educativos.
Vale destacar que el aislamiento incluye no solo a los estudiantes de la burbuja, sino también a los docentes. “Esas indicaciones las realiza el Ministerio de Salud. Parecería que es la Escuela o el equipo directivo y son ellos los que dan las indicaciones necesarias”, completó.