La Asamblea Legislativa aprobaría el próximo 18 de agosto el nombramiento de dos nuevos jueces para la ciudad de Rafaela. Se trata de Matías Raúl Colón y Guillermo Adrián Vales, que quedarían encargado de los magisterios de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, en la 1era. y 4ta. Nominación, respectivamente.
De esta forma, se comenzaría a destrabar la complicada situación por la que pasa la Justicia rafaelina, que se encuentra en una situación de “colapso” -de acuerdo a lo indicado por el Colegio de Abogados, dado que de las cuatro nominaciones, solo quedaba un juez a cargo de todo. Y también falta un juez en lo laboral.
Las otras dos designaciones habían sido las de Jorgelina Raquel Basano, como Jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 4ª Nominación; y Pedro Sebastián Pusineri, como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral – Sala I. Estaban incluidos en la fallida sesión, en donde el Ejecutivo decidió retirar los 10 pliegos que se habían presentado.