“La falta de respuestas del Municipio en pequeñas cosas”, la explicación del por qué perdieron 12 de 15 “oficialismos” vecinales

La evaluación la hizo el presidente de la vecinal del Güemes, Javier Grande. Su lista (que no encabezaba) también perdió. Se alejará también de la conducción de la Federación de Entidades Vecinales. ¿Habrá elecciones en la FEV?

“La falta de respuestas del Municipio en pequeñas cosas”, la explicación del por qué perdieron 12 de 15 “oficialismos” vecinales
Javier Grande, presidente de la Federación de Entidades Vecinales

El presidente de la comisión vecinal del barrio Güemes y de la Federación de Entidades Vecinales, Javier Grande, responsabilizó a la falta de respuestas por parte del Municipio a que 12 de 15 conducciones no renovaran su mandato en las elecciones vecinales del pasado domingo.

En declaraciones a FM Galena, Grande indicó que “es la primera vez que ocurre algo así, siempre es más parejo y la balanza se inclina a las gestiones en vigencia”. “Evidentemente la gente notó que tanto las vecinales y la Federación veníamos planteando desde hace mucho: la falta de respuestas y consideración lo que las vecinales decían por parte del Municipio. La gente notó eso en su barrio, en su calle y salió a expresarse en el punto más cercano. Hay un enojo de la gente, que es real y cierto. La Municipalidad no da respuestas”.

Notamos la falta de la obra chiquita: el pozo, las ramas a podar, las luces que faltan. Eso es desoído por parte de la Municipalidad. Una pérdida de agua puede estar tres o cuatro meses sin resolverse. Y más allá de que no sea responsabilidad directa, la gente se enoja y lo expresó en las urnas”, sentenció.

Si bien él no se presentó para renovar su mandato, sí le dio el apoyo a una lista, en la cual aparecía como 5° vocal. También perdió.

“Con esto no quiero decir que no hay que felicitar a la gente que ganó. Nos parece maravilloso que venga gente nueva a renovar. Pero el mensaje se escuchó muy fuerte. Creo que la Municipalidad deberá prestar atención a lo que dijeron las urnas”, sentenció.

Estas fueron las primeras elecciones que se desacoplaron de las partidarias. ¿Fue un error? “No evaluaría los resultados en función de eso. Siempre se mete la política. La gente se expresó en función de las gestiones. Tenemos que ser muy autocríticos. No tuvimos respuestas o no las pudimos conseguir. Y la gente eligió un cambio”.

Al no ser presidente, también deberá abandonar el cargo en la Federación de Entidades Vecinales. “A partir del domingo, tenemos 30 días para llamar a elecciones. Habrá que conformar una lista, de 14 presidentes vecinales, para conformar la conducción de la FEV, que reemplazará la existente”, dijo. ¿Habrá elecciones? “Los números dan. Lo que siempre tratamos de hacer es consensuar e ir con una lista de unidad que represente a los 41 barrios o a la gran mayoría. Es difícil llegar a un consenso total. Veremos qué ocurre, porque habrá entre 18 a 20 presidentes nuevos”, dijo.