En el mediodía de viernes 30 de junio, la Asociación del Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Rafaela y el Intendente de la ciudad, Luis Castellano, organizaron un encuentro, dónde más de 140 personas debatieron, reflexionaron y diseñaron medidas basadas en la premisa de pensar un Municipio del Futuro, haciendo de Rafaela una ciudad de vanguardia en lo que la gestión estatal local se refiere.
En el mismo, se analizaron diferentes situaciones donde cambiar, mejorar y crear políticas públicas para los Rafaelinos, se llevo toda la atención de la jornada. El taller fue abierto por las palabras del Intendente dónde remarcó y referenció “la importancia de los Jerarquizados dentro de la gestión municipal, ya que son el brazo ejecutor de todas las decisiones y obras que la municipalidad lleva adelante. Es por eso, que no solo queremos trabajar en campo con ustedes, sino que también, buscamos la participación en el diseño y en la planificación de nuestra ciudad”. Por su lado el Secretario General de la APJ, Diego Alvarez, se dirigió a lo presentes remarcando “el encuentro con el Intendente, se desarrollo debido a que se pueda plantear en primera persona las necesidades de los compañeros y compañeras. Sabemos de las dificultades por las que se atraviesa, donde el presente es muy difícil. Pero, confiamos en las capacidades y compromiso de nuestros asociados, sabiendo que cuentan con las ganas y el conocimiento para poder sobrellevar los diferentes obstáculos que se presentan. Debemos lograr una municipalidad a la altura de la ciudad en la que vivimos y somos nosotros los que debemos poder llevarla a cabo.”
Luego de más de dos horas de trabajo y de abundante debate entre todos los concurrentes se llego al fin, con el compromiso de que el Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Rafaela, va a acompañar este proceso de cambio y crecimiento que está atravesando la Municipalidad, con el firme convencimiento de que la Municipalidad de Rafaela es una de las mejores administraciones estatales de nuestro país.