Jorge Muriel se puso el traje de candidato a intendente. El exconcejal y actual secretario de Gobierno y Participación se confesó y manifestó su interés de postularse al sillón de Manuel Giménez en las próximas elecciones, planteadas para el 2023. Ya hizo ruido: uno de los referentes del kirchnerismo lo tildó de “funcionario que no funciona” y “padre de la derrota”, recordando la dura derrota recibida por el oficialismo por Cambiemos, en 2017, cuando sacaron 4 bancas y el oficialismo, solo 1, la del propio Muriel.
“Durante su visita a los estudios de San Patricio en el marco de la campaña Quien Pierde? el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela confirmo ante la consulta que está en carrera y que se ve con chances de conducir los destinos de la ciudad si la comunidad lo acompaña”, postearon desde Radio San Patricio.
En la misma nota, dejan traslucir algo que también corre fuerte en los pasillos de Moreno 8: la posibilidad de que Marcelo Lombardo, excompañero de bloque de Muriel cuando eran concejales y hoy Jefe de Gabinete, también busque reemplazar a Luis Castellano quien, dicho sea de paso, aún no define si buscará ser el mandatario que más elecciones consecutivas gane (conseguiría su cuarto mandato, de ser reelecto en 2023) en la historia rafaelina. Recordemos que Rodolfo Bienvenido Muriel fue 5 veces intendentes, pero en diferentes períodos de la historia.
Lo cierto es que luego de que se echar a correr la confirmación en el medio periodístico, uno de los referentes de Unidad Ciudadana salió a criticar la postulación. Se trata de Lucio Barindelli, quien fuera precandidato a concejal en las últimas elecciones. Allí, en un duro posteo, lo tilda de “padre de la derrota”, recordando la fuerte caída del oficialismo en 2017.
“El Secretario de Gobierno Jorge Muriel fue el responsable de que hoy la oposición tenga enorme mayoría en el Concejo de #Rafaela, luego de la peor derrota electoral que tuviera el perottismo local en el 2017, cuando caprichosamente y sin ningún consenso reclamó encabezar la lista del PJ... Luego de 6 años de concejal (en el primer mandato entró de carambola, y luego renovó con una gestión que pasó sin pena ni glorias), y 2 años y medio de funcionario (de los que claramente no funcionan), vuelve a autoproclamarse candidato, otra vez sin ningún consenso, ni siquiera el de su propio espacio perottista, y con la memoria fresca del peor fracaso de su historia. Otra vez poniendo el carro delante del caballo”, sentencia.
Luego de hacer una apreciación sobre lo personal, agrega: “Respondiendo a su pregunta: “¿Quien pierde?”, con Muriel de candidato, perdemos todxs”.