El Comando Unificado solicitó a los conductores de Rafaela que utilicen los elementos de seguridad obligatorios en los vehículos. Esto son los cascos para las motos, los cinturones de seguridad en los autos, e inclusive las butacas especiales o boosters para los bebés y niños.
Esta situación fue eje de la reunión virtual, en función de la gran cantidad de accidentes que se dieron en las calles de la ciudad, ya con la totalidad de las actividades habilitadas.
Entre los reclamos, también figura la necesidad de portar matafuegos y balizas portátiles. Por otra parte, es fundamental tener en condiciones estructurales el vehículo en el cual se transita y con la documentación completa que habilita a su desplazamiento.
Las autoridades también anticiparon que seguirían los controles de alcoholemia.
Convivencia y espacios verdes
Con ese fin, se definió el trabajo coordinado a llevar adelante, en particular, los fines de semana. Es durante los sábados y domingos cuando mayor cantidad de personas se movilizan por las calles y se concentran en diferentes espacios verdes. Entonces, se apela a la consideración de quienes se reúnen en lugares cercanos a propiedades privadas a que lo hagan en orden, respetando la convivencia.
En ese sentido, se trabajará institucionalmente para buscar puntos de acuerdo para que esos momentos se puedan llevar a cabo sin afectar el ritmo de nuestra ciudad.
Del encuentro formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el jefe de coordinación del Departamento de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torrres; el jefe de la Unidad Operativa I de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, Maximiliano Rivero; José González, de la Policía de Seguridad Vial; Omar Insaurralde del Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional y el jefe del Destacamento Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppolo.