En la mañana de este miércoles, en los Tribunales de Rafaela, la fiscal Fabiana Bertero imputó a Juan R., de 44 años, por “Homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por exceso de velocidad en concurso ideal, con Lesiones graves culposas agravadas por culpa temeraria, por exceso de velocidad y por ser más de una las víctimas”.
El accidente ocurrió el pasado domingo 17, cerca de las 21. El Fiat Siena en donde viajaban se salió de la cinta asfáltica en una curva, en el km. 192 de la ruta 34, en jurisdicción de Angélica, y comenzó a dar tumbos. El conductor, Estaba acompañado por Nahuel Cardozo (25); Mariana Cejas, (22); Jovan Bautista Cardozo, de 4 años y Ariana Agazoni de 32. Por las heridas recibidas, Jovan debió ser trasladado al Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, donde finalmente, falleció. El conductor no quiso recibir atención médica.
En su relato, la fiscal de la causa indicó que Juan R conducía “en forma imprudente, negligente, antirreglamentaria, temeraria e infringiendo los deberes del ciudadano a su cargo”. Además, destaca que manejaba a 160 km/h (la velocidad máxima permitida es de 110 km/h), “habiendo consumido bebidas alcohólicas y en forma zigzagueante”. Además, no hizo caso a los ocupantes del auto, que le pidieron que baje la velocidad.
Este jueves, se realizará la audiencia de medida cautelar, en donde se definirá si habrá o no prisión preventiva.