La Asociación de Clínicas y Sanatorios del departamento Castellanos envió en la tarde de este martes una notificación a los prestadores anticipándoles que desde el viernes 17 de diciembre “se atenderán únicamente urgencias”.
VíaRafaela consultó a autoridades de IAPOS, quienes admitieron que se están negociando con la gerenciadora ACE para tratar de llegar a un arreglo y que “la sangre no llegue al río”.
Desde la obra social dieron a entender a VíaRafaela que este comunicado se da en el marco de las negociaciones y que “ya se enviaron notas a los prestadores con los cronogramas de pago y actualización de aranceles acordados, por el pago de prestaciones y nuevos aranceles, como así también por gastos COVID”.
Es así que habrá tiempo hasta este viernes para ver si se llega a un acuerdo, ya sea por el monto completo o un plan de pago (una entrega y el compromiso de pago más adelante del resto).
Vale destacar que este lunes se dio a conocer una situación similar en Reconquista: el empresariado del sector de salud le reclama al IAPOS por deudas, advirtiendo que se pone en peligro la continuidad del servicio.