José Carruega, el Jefe de la URV, confirmó que la semana pasada llegaron a la sede de la Unidad Regional V de Policía, con sede en Rafaela, un total de 70 agentes nuevos. Estos están recién recibidos del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Sobre un total de 1395 efectivos, 700 fueron al departamento Rosario y otros 251, al departamento La Capital. Por lo pronto, no hay acto oficial de presentación en sociedad.
En declaraciones al diario La Opinión, Carruega indicó que “Tienen una serie de horarios restringidos y una serie de lineamientos que nos dieron desde arriba. No están percibiendo haberes y del departamento Castellanos son muy pocos los que se han sumado, ya que el resto son todos de Santa Fe, San Cristóbal y de otras ciudades del norte santafesino”.
“Tienen un período de adaptación de dos meses, con una serie de cosas que hay que tener en cuenta, como por ejemplo instrucción y academia todos los días. Mientras tanto, van a prestar y cubrir servicio en la zona del microcentro de la ciudad, en binomios (hombre o mujer) y trinomios con algún instructor”, completó.