Esta semana, se realizó una nueva capacitación para la obtención del carnet para la manipulación de alimentos. Esta instancia de formación que ofrece la Municipalidad se desarrolló a lo largo de dos jornadas en la sede de UCES Centro.
De la misma participaron un total de 100 personas. En ambas jornadas estuvo presente la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Rafaela, Maia Mark, quien destacó que “el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años”.
“En cada nueva edición que llevamos adelante, se suman vecinos y vecinas con inquietudes respecto al manejo de los alimentos en la cotidianeidad del hogar, donde obtienen herramientas útiles para una alimentación saludable”, agregó.
Recordemos que en las charlas se abordan temas vinculados a la contaminación cruzada, a las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETAs), procedimientos de limpieza y desinfección, manejo de residuos, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.