Franco Bertolín fue durante varios años secretario del Concejo Municipal de Rafaela. Desde la asunción de Leonardo Viotti como intendente, es funcionario del Ejecutivo, en el quinto piso del Palacio Municipal. Como tal, fue a presenciar la sesión en la que se definía cómo y cuánto aumentarían los tributos municipales en el último cuatrimestre. Y todo terminó con una denuncia judicial.
Tal como relató VíaRafaela, la polémica sesión incluyó la presencia de gremialistas de la CGT. Muchos de ellos, con carteles que cuestionaban los aumentos automáticos contra la falta del mismo criterio para las subas salariales. Hubo un cruce de abucheos cuando escucharon de la concejala Carla Boidi un “vayan a laburar”. Pero el tema fue mucho más denso.
Bertolín realizó a las 15:48 de este jueves 15 una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, que quedó registrada bajo el número I-023988/24. Allí contó que, cerca de las 11.30, “estando sentado y sin mediar palabra alguna y por motivos que desconozco, recibí un golpe en la cara por parte del Sr. Sebastián Beccaría, DNI 24.066.353, representante gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Rafaela”.
Además de esto, habría proferido una serie de insultos, sumados a un “de qué te reís”. Mientras tanto, una persona no identificada le arrojó una pancarta sobre su cuerpo, mientras otros integrantes del sindicato seguían amenazándolo tanto a él como a quien estaba sentado a su lado, Exequiel Chávez. A ambos los invitaban a continuar la situación en el pasillo del Concejo o en la calle.
El Concejo Municipal tiene una cámara de seguridad. Esto consta en la denuncia. Se espera que el o la fiscal que actúe las solicite. Por lo pronto, Bertolín ingresó una nota este viernes al Concejo para solicitar las imágenes.