El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de Plaza Feria. El sábado se vivió un gran encuentro entre los feriantes y el público presente, quienes lograron disfrutar de un paseo al aire libre.
Además, se sumó a la jornada “Feria Desde el Origen”, que desde hace un tiempo promueve en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación saludable y consciente, el emprendedurismo verde y la red local de productores.
Este evento es muy esperado por la comunidad, que disfruta del fin de semana al aire libre y pasea por el centro de la ciudad, que cada vez tiene más propuestas.
Feria desde el Origen
Enrique Soffietti, director del IDSR, destacó que “la feria ya está incorporada en la ciudadanía, como un espacio diferente, donde quienes asisten pueden encontrar productos que contribuyen con el cuidado del ambiente y con el consumo más consciente y responsable. Es una actividad que la ciudadanía disfruta y aprecia, donde el intercambio, la concientización y el aprendizaje son un valor. Tuvimos gran cantidad de personas que se hicieron presente y circularon de manera continua durante toda la jornada”.
“Para el Gobierno local, la feria es una oportunidad para acompañar a los productores locales, permitiendo que puedan visibilizar lo que hacen, potenciando así el empleo verde y las redes de trabajo articulado entre emprendedores locales”, finalizó.
En esta oportunidad estuvieron presentes 20 emprendimientos locales: Cecilia González, Amaicha, Mima-té, Mochi Olive, Qhalikay, Juana Sahumerios, Mam Cocina Con Amor, Barra La Estación, Santa Pacha, Sabor Natural, Ay Evelia, Florecer Deli, Vivero Vida, Campo Conciencia, Circular Alimentos Naturales, Espacio Yerba, Resham, Ambay, Calma Pasionaria y Apicola Santa Elena.
Todos los emprendedores estuvieron de acuerdo en el valor del espacio para generar espacios de trabajo conjunto, para promover la cercanía del productor y la ciudadanía, y para promocionar y vender productos que fomenten la alimentación consciente y la sustentabilidad.
Gabriela de Florecer Deli “el día nos acompañó perfectamente, la gente salió y tuvimos bastante movimiento y participación. En mi caso estoy hace poquito en el equipo, esta es mi segunda feria. Así que aproveché la jornada para interactuar con otros emprendedores, para disfrutar de la tarde con los amigos y la familia que me acompañaron, para compartir mi experiencia con quienes nos visitaron. Para mi la feria es un motivo para creer que se puede emprender y trabajar de lo que a uno le gusta tanto”.
Paseo al aire libre
Marcela, una vecina del barrio Ilolay, luego de recorrer la feria dijo: “Esta muy linda y es una opción para pasar el dia en familia. Además, al sumarse la “Feria Desde el Origen” podemos conocer emprendedores nuevos”.
Por su parte, Carlos, de barrio San Martín, comentó: “Siempre venimos a disfrutar del aire libre y apoyar a los emprendimientos de la ciudad”.
A su turno, Ana, de barrio Mora, agregó: “Nos gusta disfrutar de la plaza y del centro. Y con las ferias, y el tiempo que hoy acompaña, podemos tener un hermoso día en familia”.