El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región emitió un fuerte comunicado por la actualidad de la economía de la Argentina.
Bajo el título “Extrema preocupación por la grave incertidumbre y la crisis cambiaria”, plantean la dura realidad que afecta a las empresas de la la ciudad y la zona.
“Lamentablemente (y tal como se expuso en la apertura del Coloquio IDEA de hace unos días), hoy estamos inmersos en una realidad que nos agobia, con una economía que no genera empleo privado de calidad desde hace más de una década. La permanente alteración de las reglas básicas de funcionamiento del comercio, la multiplicidad de tipos de cambio, las diversas restricciones al comercio y las deficiencias estructurales que nos aquejan desde hace años están condicionando severamente el desarrollo de los procesos de producción y abastecimiento”, indicaron.
“Esto conlleva a una caída en los niveles de consumo, distorsiones de precios relativos, incumplimiento de compromisos con los proveedores del exterior, faltante de productos e insumos que provocan paradas de producción, etc”, complicaron.
“Sin lugar a dudas, este escenario hiper complejo -con permanentes desencuentros y enfrentamientos que imposibilitan acuerdos mínimos sobre aspectos básicos- restringe peligrosamente las posibilidades de desarrollo genuino de las empresas que día a día intentan agregar valor y generar empleo digno”, cerraron el comunicado.