En la mañana de este martes 16 de abril, el Complejo Cultural del Viejo Mercado se llenó de solidaridad. Con la presencia y participación de concejales, empleados municipales y vecinos de la ciudad se realizó la colecta de sangre, encabezada por el Concejo Municipal de Rafaela, la ONG local Honrar la Vida y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).
La acción solidaria se extendió durante cuatro horas y en total se presentaron de manera voluntaria 30 donantes, a quienes se le realizaron extracciones.
El Presidente del Concejo Municipal comentó: “Le quiero agradecer a cada uno de los rafaelinos que se acercó para mostrar su solidaridad, porque como decimos, este es un acto de amor para con toda la comunidad. Estamos emocionados y contentos porque fue todo un éxito si se compara con otras campañas. Gracias al CUDAIO que trajo toda su logística y a Honrar la Vida porque han confiado en el Concejo para llevar adelante esta colecta”.
Además agregó: “Estuvimos trabajando varios días para concientizar sobre la importancia de la donación y eso ha tenido excelentes resultados. La idea es realizarla nuevamente el año que viene en marzo”.
Osvaldo Minighini, Presidente de Honrar la Vida se mostró muy emocionado y aseguró: “Le agradezco el gran trabajo que llevaron a cabo todos los integrantes del Concejo Municipal y del CUDAIO. Trabajando en equipo se logran estos resultados exitosos. Esto llena el corazón y el alma porque ver toda esta gente donando es maravilloso. Te llena de ganas de seguir trabajando. Se lucha tanto por esto y lograr que estas cosas salgan así te llena de satisfacción”.