“Estoy orgulloso de ser el Intendente de una ciudad que tiene al trabajo como el eje vector”, afirmó Luis Castellano

Lo aseguró el Intendente en el acto oficial por la conmemoración del 1° de mayo que se llevó a cabo en la Placita Honda de barrio San Martín.

“Estoy orgulloso de ser el Intendente de una ciudad que tiene al trabajo como el eje vector”, afirmó Luis Castellano
El acto por el día del trabajador en Rafaela se realizó en la Placita Honda

“Esta ciudad tan maravillosa que tenemos la han hecho los trabajadores y trabajadoras a lo largo de la historia”, remarcó el intendente Luis Castellano en el acto oficial por el Día Internacional del Trabajo. Posteriormente agregó esa historia “la van a seguir haciendo de cara al futuro”.

“Por supuesto que en todo esto tienen que ver las empresas, las pymes, los gremios y también el Estado”. “Yo estoy orgulloso de ser el Intendente de una ciudad que tiene al trabajo como el eje vector”, afirmó Luis Castellano.

El evento se llevó a cabo en la Placita Honda y contó con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Municipal, de escuelas de nuestra ciudad y de distintas instituciones. En ese marco, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Roberto Oesquer, habló de una situación compleja y difícil que hay que seguir acompañando para poder revertirla.

El representante del gremio de los trabajadores mencionó una frase de Carlos Pellegrini que dice que “sin industria no hay Nación” y pidió continuar con este esfuerzo permanente.

Luego el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, reflexionó sobre la importancia del trabajo y enumeró los programas de empleo y las capacitaciones que lleva adelante el municipio para acompañar a quienes quiere tener un trabajo.

Intervenciones

Este lunes 1° de mayo también recordamos a nuestra Constitución Nacional, que fuera sancionada en 1853. Por eso, estudiantes de tercer y sexto año de la Escuela N° 475 “Bernardino Rivadavia”, presentaron una reflexión sobre el trabajo, la Constitución, y el lugar que deben ocupar las Escuela.

Después, el Dúo Eschbach-Abratte, integrado por Esteban Eschbach y Fernando Abratte, interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Solo le pido a Dios”, de Leon Gieco; y “Barro tal vez”, de Luis Alberto Spinetta.

El acto contó con abanderados, abanderadas y escoltas de las escuelas Bernardino Rivadavia; Bartolomé Mitre; Melvin Jones; de Formación Integral; Nuestra Señora de la Misericordia; e Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”.