El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Diego Matino, se reunió con los concejales para brindar detalles sobre las características del convenio alcanzado entre el municipio y la empresa Rafaela Alimentos.
De esta forma Martino informó a los miembros del Concejo sobre el acuerdo urbanístico rubricado el pasado 4 de julio entre el Municipio y la empresa, para la relocalización de la actual planta industrial al sector oeste, frente a la Variante de la Ruta 34.
Según consta en el acuerdo, el Municipio ve adecuado y necesario trasladar la planta industrial de Rafaela Alimentos S.A. y su planta de tratamiento de efluentes fuera del área urbanizada para una adecuada convivencia ciudadana.
La nueva localización propuesta por la empresa es un terreno de 43 hectáreas próximo al área industrial de la ciudad y a los tejidos programados en relación a ese uso, el cual limita al norte con el camino público 9, al sur con el camino público 11, al oeste con la colectora de la Variante de la Ruta 34 y al este con la Cooperativa Guillermo Lehmann.