En un fuerte operativo policial en el norte rafaelino, secuestraron 17 motos

También identificaron a más de 400 personas y 500 vehículos. Hubo 10 puestos fijos, satélites móviles y una zona de patrullaje de alta intensidad con caminantes.

En un fuerte operativo policial en el norte rafaelino, secuestraron 17 motos
Operativo de saturación policial en el norte de la ciudad

Desde el mediodía del jueves hasta las 6 de la mañana de este viernes, se desarrolló en el norte de la ciudad un operativo de Intervención Estratégica Situacional (IES), también conocido como “de saturación”. Estuvo a cargo el Ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo a la información oficial aportada desde el municipio, las tareas preventivas se realizaron en base a los llamados que ingresan al 911 y el mapa del delito.

Consistió en el despliegue de 10 puestos fijos, satélites móviles y una zona de patrullaje de alta intensidad con caminantes.

Operativo de saturación policial en el norte de la ciudad
Operativo de saturación policial en el norte de la ciudad

El objetivo fue reordenar el destino de recursos preventivos en los polígonos zonales, identificaciones personales, vehiculares y reconocimiento del terreno, realizando cerca de 500 identificaciones personales y más de 400 vehiculares. Del mismo modo, se confeccionaron numerosas actas de infracción y se produjo el secuestro de diecisiete motovehículos, entre la policía y las fuerzas locales de prevención.

El Ministerio de Seguridad de la provincia procuró la participación en el procedimiento de agentes de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, Policía Vial, Unidad Regional V, Guardia Rural “Los Pumas”, mientras que la Municipalidad aportó el trabajo de personal de la Guardia Urbana Rafaelina y de Protección Vial y Comunitaria.

Cabe destacar que este análisis de prioridades se dio en el marco de la Mesa de Coordinación en Seguridad de Gobiernos Locales de Rafaela a cargo de la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala, del coordinador del Ministerio Seguridad de Santa Fe, Bruno Rossini y del secretario de Prevención y Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit. Y luego se dispuso a través del Comando Unificado, del que forman parte las cúpulas regionales de todas las fuerzas intervinientes.