El plan de pavimento de 130 cuadras llegó al barrio Independencia. Las cuadrillas realizan los primeros trabajos de movimiento de suelo y hormigonado en calle Alfredo Palacios, entre Bv. Roca y Mensajero Donna. Allí también se hará un desagüe pluvial, de hormigón armado, que tendrá dos cuadras de longitud, desde Eloy Gaitán hasta Donna.
El intendente Luis Castellano realizó este miércoles una recorrida por el sector y dialogó con los operarios y vecinalistas. “Continuamos trabajando en este proyecto local diferente, que ha sido demandado por los vecinos y por las comisiones vecinales. Lo discutimos, lo llevamos a sorteo y claramente son necesidades básicas de la ciudad. Hoy estamos avanzando en barrio Independencia pero es un plan integral que abarca a toda la ciudadanía”.
“El pavimento provoca un cambio de vida, es una de las obras más requeridas. Primero por el tema de la tierra, el barro, la entrada y salida y todo lo que tiene que ver cuando hay períodos de lluvias que generan unos problemas tremendos. Y después, una vez que llega, motiva a pintar la casa, hacer la vereda, que todo vaya mejorando”, expresó el mandatario.
Además, Castellano explicó que “con todo el tema de la pandemia tuvimos inconvenientes con la entrega de cemento y ahora nos estamos poniendo al día. Obras para la ciudad, trabajo, generación de riqueza, mejoras para los vecinos y en definitiva, estamos cumpliendo con gestiones que venimos realizando desde hace tiempo”.
Por su parte, el presidente vecinal, Hugo Perino, indicó: “Quiero agradecerle al intendente y a todo su equipo que siempre están dispuestos a escucharnos y a trabajar juntos. Con la comisión vecinal del barrio Independencia habíamos solicitado esta obra y hoy es un hecho. Los vecinos observan que el pavimento se está haciendo, así que estamos muy contentos. Es una alegría enorme”.
Por último, el vecinalista remarcó que “es una obra anhelada de muchos años, los vecinos están felices porque mejora nuestra calidad de vida. El pavimento va a jerarquizar el barrio”.
El “Plan 130 Cuadras de Pavimento” es un proyecto integral que mejora los niveles en cuanto a prevención en seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad. También, apunta a elevar la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas. Es financiada en un 100% por el Estado local y se realiza con personal municipal.