9 de Julio de Rafaela venció a San Martín de Formosa por 2 a 1 como local y se alejó casi definitivamente de la pelea por el descenso del Torneo Federal A. Es que, cuando restan 5 partidos para finalizar la fase regular, quedó a 8 de Crucero del Norte y Juventud Antoniana (27) y a solamente 2 del cuarto puesto, que le permitiría ingresar no solamente al Reducido en búsqueda de un ascenso, sino también la chance de jugar Copa Argentina.
El León no tuvo un partido sencillo y se lo esperaba así. Es que San Martín de Formosa estaba inmediatamente arriba del 9 -de hecho, lo sigue estando-. Y los formoseños, de haber logrado una victoria, se hubieran despedido definitivamente de la lucha por el descenso.
La primera chance la tuvo la visita, con un tiro libre de Chiquichano que se fue al lado del palo. El local fue empujando y ganando metros, sin demasiadas llegadas claras. Recién sobre los 39 de juego, llegó la primera: desborde de López por derecha, cabezazo de Ibáñez que va al cuerpo del arquero y en el rebote, Peralta la tiró por arriba del travesaño.
Pero, en la jugada siguiente, Ibáñez logró marcar la diferencia: se sacó la marca de encima y definió despacio, en el área chica, ante la salida del arquero.
Poco aguantó el local: es que en la jugada siguiente, Bobadilla tomó la pelota en la salida de un corner y la clavó en un ángulo, lejos de Grinovero que no tuvo nada que hacer.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Nebbietti de Río Colorado, quién expulsó a Sebastián Acuña y Eloy Rodríguez, a los 10 del segundo tiempo, luego de una falta fuerte en el medio -que sirvió para cortar una contra visitante- y que derivó en una escaramuza.
Y cuando el partido se moría y muchos pedían la salida de Salcedo (que tuvo un mal rendimiento), el 5 clavó un zapatazo desde afuera del área que sirvió para darle la victoria que necesitaba el 9.