El kirchnerismo rafaelino desmiente que apoye a algún candidato de Castellano

Hubo una publicación en un medio de comunicación que afirmaba esto. Pero desde Unidad Ciudadana lo rechazaron y anunciaron que presentarán lista propia.

Gabriel Faber, Luis Castellano y Diego Peiretti
Gabriel Faber, Luis Castellano y Diego Peiretti Foto: Captura de Pantalla

Desde “Unidad Ciudadana Rafaela”, emitió un comunicado para desmentir una publicación en un medio de comunicación, en donde afirmaba que “el kirchnerismo apoyaba la candidatura de Diego Peiretti”.

“como espacio político que, desde fines de 2015, milita y defiende el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner en nuestra ciudad, nos vemos en la obligación de aclarar que NO apoyamos la candidatura de ningún funcionario/a que responda al espacio que conduce el Intendente Luis Castellano”, afirman.

“Esta organización política fue la única que presentó candidatos/as propios abrazados a la figura de la ex epresidenta, desde el año 2017, siempre por dentro de nuestro partido (como herramienta electoral), pero así también siempre por fuera de la estructura del PJ local, que claramente NO nos representa. Al respecto, cabe señalar, que desde el perottismo local, nunca reconocieron el liderazgo y la conducción de la actual vicepresidenta, a pesar de que lograron inaugurar las obras más importantes de nuestra ciudad durante sus gobiernos. Por ello también es que lamentamos profundamente que el Concejo local, con participación de 4 concejales/as del PJ, jamás se haya expedido respecto del atentado que sufrió la vicepresidenta, mientras que en otras localidades, e incluso a nivel nacional, generó un amplio repudio de todo el arco político, incluidos obviamente dirigentes de la oposición”, sentenciaron.

“Finalmente aprovechamos la oportunidad para informar que en este año electoral, como en todos los anteriores, Unidad Ciudadana Rafaela va a presentar lista de candidatos/as propios, posiblemente abriendo la participación de otros espacios hermanos que también se reconocen orgullosamente, y con razón, como “kirchneristas”, lo cual no incluye claramente a funcionarios del perottismo local”, cerraron.