El diario papel de La Opinión solo saldrá una vez por semana

En enero ya habían reducido su salida diaria a 4 veces por semana. La crisis económica, un factor determinante.

El diario papel de La Opinión solo saldrá una vez por semana
Fachada del Diario La Opinión de Rafaela

El diario La Opinión redujo a una sola salida por semana en su formato físico. La crisis económica fue uno de los factores determinantes para esta decisión.

En enero pasado, se habían alternado con el diario Castellanos (después de toda una historia de rivalidad, ahora comparten dueño). ¿El motivo? La devaluación hizo que los costos se dispararan, mientras que el estallido inflacionario hizo que mucha gente dejara de comprar el diario físico.

A continuación, el comunicado emitido por el Diario en su edición de hoy:

“Queremos destacar el fuerte crecimiento de nuestra edición digital. En el portal www.diariolaopinion.com.ar aumentamos nuestra producción de noticias, que a su vez se replican en redes sociales, lo que recibe cada día el reconocimiento tanto de nuestros lectores como de nuestros auspiciantes. Estamos entusiasmados con nuevos proyectos y desafíos.

“También es cierto que las cosas no mejoran en esta Argentina en estado crítico. La economía está en rojo y las empresas de distintos sectores se fragilizan a partir de una ecuación negativa, con el alza sostenido de los costos de producción y la caída de ingresos.

“Ante este escenario, en enero Diario LA OPINIÓN redujo su edición en papel a cuatro salidas semanales. La incidencia, en especial de los costos de impresión, fue determinante. Desde ese momento, las condiciones del mercado no han presentado mejoras y las expectativas en el corto plazo no son alentadoras, más allá de la desaceleración inflacionaria.

Por eso, de ahora en más, LA OPINIÓN se imprimirá solo una vez por semana. Será los días viernes.

Nuevamente, corresponde agradecerles por la confianza a cada uno de los protagonistas de “nuestro ecosistema”. Nuestro personal, los canillitas, las empresas y organizaciones que nos acompañan publicitariamente y en especial a los lectores.

“A todos gracias”.