En el marco de los 60 años, próximos a cumplirse, por parte del Instituto Superior del Profesorado Nº 2, “Joaquín V. González”, en la tarde de este día lunes, el Intendente participó de una recorrida y posterior reunión siendo recibido por la Directora, Laura Culzoni y el Regente, Oscar Chiavassa.
Junto a Luis Castellano participaron la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; al secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; al delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni y a Sandra Peralta, integrante del Departamento técnico del área de Infraestructura del Ministerio de Educación Santa Fe.
La visita del Intendente y de sus funcionarios posibilitó realizar una mirada integral sobre las posibilidades y la infraestructura del edificio del profesorado, uno de los más grandes de la provincia, contando en la actualidad con 17 carreras.
En el encuentro, se abordaron diversos temas, sobre todo concernientes a la infraestructura.
Además se analizaron tareas de mantenimiento en el exterior del edificio el cual tiene un espacio público, que muchos rafaelinos se lo han apropiado para utilizarlo durante los fines de semana. Allí se proyecta mejorar la iluminación, limpiar y pintar los muros del frente y reforestar los espacios verdes a fin de realizar una puesta en valor de ese sector.
Corredor Universitario
Asimismo, se indicó que se iniciará un relevamiento preliminar para luego cotejar datos y articular soluciones de traslados a través del boleto educativo rural para estudiantes que llegan desde el sector Oeste de nuestra ciudad y de otras localidades que quedan sobre la Ruta 70, dada la complejidad de llegar por los medios de transporte públicos y privados.
Por otra parte, se estableció empezar a realizar gestiones para que los estudiantes del instituto del turno noche puedan ser beneficiarios del Corredor Universitario, sistema de traslado del transporte público local que se hace contextualizado y según las necesidades puntuales de los estudiantes de cada una de las casas de estudios universitarios. Actualmente este programa ya está en marcha en UNRaf desde hace algunos días y en estas semanas se está haciendo el relevamiento para ponerse en marcha entre los alumnos de la UTN.
Finalmente también se dialogó sobre la posibilidad de trabajar en conjunto para intentar lograr la factibilidad técnica para contar con el suministro de gas natural en la institución que actualmente cuenta con gas envasado para alimentar las calderas de calefacción.