El 9 zafó del descenso con su primera victoria de visitante

Fue por 3 a 0, con goles de Román Bravo y de Agustín Lopez, uno en cada tiempo. Y cuando faltaban 10, Maximiliano Ibáñez puso cifras definitivas a un partido que tuvo como figura a Grinovero. Le sacó 10 a Juventud Antoniana, que quedó último, a falta de dos fechas. Y el León se entusiasma con la posibilidad de clasificar al Reducido: quedó a 4 esa zona y debe jugar contra los dos de arriba.

El 9 zafó del descenso con su primera victoria de visitante

9 de Julio de Rafaela consiguió dos cosas importantísimas este domingo: por una lado, su primera victoria de visitante, cuando solamente falta un partido en esa condición. Además, por goleada: 3 a 0 Y la segunda y más importante, logró evitar el descenso de categoría, el objetivo de mínima que tenía en esta primera temporada de regreso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Juventud Antoniana es el clásico equipo que está en la mala: fue todo garra y empuje en el primer tiempo, en donde tuvo las mejores oportunidades. Pero el que se fue al descanso ganador fue 9 de Julio, luego de que Román Bravo tomara el rebote que había dado el arquero, tras un gran cabezazo de Ibáñez.

Romero tuvo las mejores oportunidades a lo largo de todo el partido: 5 a lo largo de todo el partido. Pero seguramente soñará con Agustín Grinovero, quien repetidamente le evitó convertirse en el goleador del partido.

Cuando arrancó el complemento, el 9 dio el golpe de Knock Out: Agustín López, desde afuera, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero local.

Antoniana sintió el golpe: ya no atacó más. Y cuando iba, lo hacía sin convicción. Desde los 29 hasta los 33, lo intentó de nuevo. Pero se chocó con un Grinovero gigante.

Y cuando faltaban 10 minutos para el final, a los 35, un pelotazo largo para Ibáñez puso al chaqueño a correr. Llegó primero a la pelota y se la quedo tras un rebote contra el arquero. Y enfiló solo para poner el 3 a 0 contra el arco vacío. En la jugada siguiente, Antoniana estrelló un tiro en el travesaño: en un minuto, el resumen del partido.

El 9 no solo ganó por primera vez de visitante en el torneo: también goleó. Y quedó con 38 puntos, a 4 y 5 puntos contra los últimos que clasifican para el Reducido que pone en disputa el segundo ascenso a la Primera Nacional. ¿La mala? Sólo restan 6 puntos en juego. ¿La buena? Juega contra Boca Unidos (43) de local la semana que viene y en la última, se enfrenta a Sol de América (42), que queda libre la semana que viene. Aún se puede.