9 de Julio de Rafaela perdió como visitante ante Sol de América de Formosa y perdió la última chance que quedaba de soñar con jugar Copa Argentina en 2025.
El partido no estuvo exento de polémicas: es que el árbitro, Joaquín Gil (aquel de la final entre Ben Hur y Racing de Córdoba en San Francisco) tuvo decisiones que ayudaron a que el local venciera 2 a 0 al León.
Ya desde el comienzo, hubo un penal no cobrado al “Toro” Quiroz y después hubo una lesión a Vera, que implicó que el defensor estuviera 10 minutos afuera. Durante ese lapso, no se autorizó el reemplazo. Finalmente, se recuperó y reingresó al campo de juego.
A los 25 minutos, cobró un penal a favor del local. La mano pareció estar pegada al cuerpo. Nada le importó a Saúl Abecasis, que puso el 1 a 0.
El León tuvo sus oportunidades: Androetto, antes de que termine la primera parte, se lo perdió estando solo. Pero apenas empezó el complemento, Diego Villalba, puso el 2 a 0. Parecía off side.
Y, como si todo esto fuera poco, Bianciotti recibió un rodillazo en la cabeza. El defensor fue solamente merecedor de una amarilla.