El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Diego Lanzotti, pidió a los adolescentes y a sus padres que respeten los turnos para la vacunación. Hoy el 80% de los rafaelinos está vacunado y el 70%, con el calendario completo.
“Esto no es cualquier vacunatorio ni cualquier vacuna”, dijo el médico, y planteó las diferencias que hay entre entre las presentaciones de cada una de los sueros contra el COVID, según los laboratorios.
“Hoy la vacuna es el bien más preciado y lo tenemos que cuidar. Respetar el turno es respetar a la comunidad, a quien tiene el turno.
“Es muy importante destacar que cuando alguien pierde el turno, o viene en otro horario o no puede concurrir... los turnos se construyen en un montón de información: edad, tipo de vacuna, comorbilidad... no es fácil abrir un frasco de Moderna, porque tienen que haber 14 personas. Con un frasco de Pfizer, tiene que haber 6 y nos lleva tiempo y trabajo. Es muy importante destacar la labor del vacunatorio”.
Lanzotti indicó que ya se aplicaron 170.000 dosis a rafaelinos. Esto implica que casi el 80% de la población tenga al menos una dosis y el 70% por . De ese total, en los últimos días, se inocularon 4.272 niños de entre 3 a 11 años. A eso hay que sumarle 3.321 dosis de Pfizer para adolescentes y 906 de Moderna (que son adolescentes con comorbilidades, ya con segundas dosis).
“El vacunatorio inició un proceso con el Ministerio de Salud, para controlar el carné de vacunación y se está completando la vacunación de otras vacunas de otras. Queremos que los que acceden, se vayan con el calendario completo”, dijo.
“Vengamos a vacunarnos y respetemos los turnos”, añadió Lanzotti.