Este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente en Rafaela para realizar dos actividades públicas: la primera, la renovación del convenio con la Municipalidad para el uso del Bosquecito Besaccia y la segunda, la presentación del plan de obras de la Provincia en la ciudad. Y, en ese marco, una decena de docentes se congregaron para dar a conocer sus reclamos.
Primero estuvieron en el sur de la ciudad. Y después, estuvieron a lo largo también del segundo acto. Allí, hubo una interacción con el gobernador y la vicegobernador, Gisela Scaglia.
¿Qué decían los carteles? Allí se quejaban de los salarios (recordemos que la paritaria se cerró por decreto y que AMSAFE había rechazado la propuesta del 12% trimestral), la falta de la cláusula gatillo (promesa de campaña), las jubilaciones (que se vieron afectadas por la reforma en el sistema), los cambios en las escuelas técnicas, la falta de traslados y titularizaciones, entre otros puntos.
Sobre el final del acto, tomaron la palabra la vicegobernadora Scaglia y el gobernador Pullaro. A lo largo de su discurso, los docentes se hicieron escuchar con abucheos. Y llegaron las respuestas.
Scaglia afirmó que en estos 11 meses se están llevando adelante “cambios muy profundos”. “Y muchas veces pueden traer reclamos. Hoy los veo con ellos y los aceptamos”, dijo, mientras que se escuchaban abucheos. “Los mismos han cambiado: es sano que estén presentes y lo hagan respetuosamente. Pero cambia una regla, que para nosotros es fundamental: que los chicos están en las escuelas y no hay más paros en la provincia de Santa Fe”, dijo, mientras se retiraba con aplausos del resto de los presentes.
Pullaro también hizo lo suyo: “yo les pido que puedan respetar como los respetar. Respetamos su reclamo. Así la Argentina va a salir adelante”, dijo, mientras lo abucheaban.