El Toyota Lexus de Diego Azar fue el primero en cruzar la línea de llegada en lo que fue el regreso a Rafaela del Top Race V6, después de 16 años. El podio de la séptima fecha del calendario se completó con el pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus).
Más atrás lo siguieron el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el bonaerense de Belgrano, Kevin Felippo (Ford Mondeo), el necochense Matías Capurro ((Lexus), el porteño Lucas Guerra (Mondeo), y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes).
Con siete competencias desarrolladas, está al frente de las posiciones en el Top Race V6:
- Diego Azar (Toyota Lexus), con 192 puntos,
- Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 181,
- Facundo Aldrighetti (Lexus), 175,
- Marcelo Ciarrocchi (Mondeo), 171,
- Lucas Guerra (Mondeo), 135 y
- Stefano Di Palma (Fiat Cronos), 97.
La octava fecha del Top Race V6 se correrá el 21 de agosto en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario.
El resto de las competencias
La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, la ganó el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), seguido por los chaqueños Oscar Sánchez (Fiat Cronos), y Lucas Bohdanowicz (Mercedes).
En Top Race Series lidera el torneo el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos), con 166 unidades, y detrás se ubican el matancero de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), 153, y el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes), 142.
En la final del Top Race Junior, a 20 minutos más una vuelta, se impuso el santafesino Franco Beatini (Mercedes), escoltado por el mendocino Fabian Battilana (Chevrolet Cruze), y el bonaerense de Canning, Matías Montero (Toyota).
En el Top Race Junior puntea el torneo el santafesino Franco Beatini (Mercedes), con 258 puntos, y son sus escoltas el el tigrense Agustín Joseph (Chevrolet Cruze), 131, y el pilarense Adrian Ciocci (Cruze), 104.
“Un éxito total” dijo Perotti
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este domingo del evento deportivo que se vivió en el “Templo de la Velocidad”. en la oportunidad, el tres veces exintendente de Rafaela manifestó: “La Semana de la Velocidad que vivió la provincia acá en el autódromo de Rafaela, fue un éxito total. Mucho público, buen clima y el deseo de seguir repitiendo estos eventos en la provincia”.
“La gastronomía y la hotelería de toda la región estuvieron trabajando a pleno. Estos son los eventos que queremos en una Santa Fe turística, el automovilismo tiene mucho para darle y hay que aprovecharlo plenamente,” agregó.
Por su parte, el administrador de la Categoría Top Race V6, Alejandro Levy, destacó el encuentro y afirmó que “estamos muy contentos con los resultados de la Semana la Velocidad. La gente acompañó y nos sorprendió por la cantidad de asistencia que se movilizó tanto el fin de semana pasado como éste”.
Y agregó que “estamos trabajando junto al gobernador para generar no sólo un evento deportivo sino también turístico, con responsabilidad social”, remarcó Levy.
Por último, el ex piloto de automovilismo argentino, Miguel Ángel Guerra, dijo que “nosotros acá tenemos la suerte de estar en el templo de la velocidad. Es bueno que el automovilismo pueda devolverle a Santa Fe todo lo que nos está dando”.