El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, el doctor Diego Lanzotti, anticipó que se podrán testear menores de edad, hasta 12 años, en la carpa de la Plaza 25 de mayo, destinada para aquellos pacientes sospechosos o contactos estrechos de casos positivos de COVID-19.
Más tarde, fuentes municipales confirmaron esto y adelantaron que se prevé que el operativo comience a partir del miércoles.
Lanzotti hizo estas declaraciones en FM Galena, en donde admitió estar “un poco preocupado” por los festejos del sábado por la noche, luego de que la Argentina saliera campeón de la Copa América. “Al menos, estaban al aire libre”, dijo.
“La recomendación es que se hisope 24 a 72 horas después. Hasta el viernes pueden hacerlo. Es una conducta preventiva lógica. Tenemos un sistema que nos permite hacer los testeos”, dijo y pidió “que se cuide estos días. Tienen que estar seguros de que no están contagiando”. Igual recomendación hizo la ministra Sonia Martorano, que pidió “no socializar demasiado”, en estos días.
// Mirá también Sonia Martorano pidió que los hinchas que festejaron la Copa América en las calles “no socialicen demasiado”
“Ya estamos diseñando para testear a asintomáticos, también a menores de 18 años. Así empezamos a controlar a ese grupo poblacional. Muchos estamos empenzando a preocuparnos por alguna variante que pueda afectar a la población más joven. Si pensamos que nos enfrentamos a una más contagiosa y más predominante sobre los jóvenes, hay que ser preventivos en los menores de 18 años”, detalló.
“Seguramente, será similar a la de mayores de 18 años. No sólo habrá que llevar a los de la Clínica Nacer, que tienen síntomas, sino a los que no los tienen”, completó.