La consagración de Argentina en la Copa América encendió las alarmas en el sector sanitario de todo el país, en especial en Santa Fe por la cantidad de gente que salió a festejar a la calle sin respetar las medidas sanitarias básicas: distanciamiento y uso de barbijo. Ante esta situación, Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, advirtió un posible rebrote.

//Mirá también: Monumento a la Bandera estalló de gente en Rosario tras final de Copa América

La euforia por la consagración de la Selección Argentina luego de 28 años hizo que se produjera aglomeramiento de gente en las calles y esto son potenciales focos de contagio del coronavirus. En Santa Fe ya lo saben porque situación similar se vivió luego de la consagración histórica de Colón.

Preocupa el impacto de los festejos por la consagración en la Copa América.@Salvado96043056 | Twitter

“Lamentablemente sabemos que en una semana, diez días, es muy probable, más que probable, que veamos un rebrote a partir de esta aglomeración”, advirtió la Ministra santafesina en diálogo con Radiópolis, y remarcó que este tipo de sucesos son catalogados como “evento supercontagiador”.

Ante esta situación, y para evitar que los números de contagios del virus se disparen y esto impacte en la ocupación de camas en la provincia, Martorano pidió a los hinchas que fueron a los festejos que “se guarden” y ante el menor síntoma se realicen el hisopado correspondiente para poder controlar la situación.

//Mirá también: El enorme y emotivo recibimiento a la Selección Argentina en Ezeiza

Sería bueno que la gente que estuvo ahí, no socialice demasiado”, remarcó la Ministra de Salud y ante el inminente festejo por el Día del Amigo el próximo 20 de julio, apeló a la responsabilidad de los santafesinos para que celebren en bares y según las medidas sanitarias vigentes para evitar que el sistema sanitario colapse.