Lionel Messi atravesó momentos duros y hasta había decidido retirarse de la Selección Argentina años atrás, luego de caer en finales consecutivas. En su quinto intento con la Mayor, consiguió su primer título.

//Mirá también: Los memes de la final de la Copa América entre la Selección Argentina y Brasil

La primera ocurrió en Venezuela, en la Copa América 2007. El delantero había tenido un muy buen torneo pero en la final frente a Brasil no logró cumplir con el nivel esperado en él. Argentina cayó 3-0.

La segunda final es una de las más recordadas. Alemania derrotó a la Selección de Alejandro Sabella por 1-0 en el Mundial de Brasil 2014 y Messi volvió a quedar en la puerta de su primera consagración con la Mayor.

Lionel Messi, en la final del Mundial Brasil 2014.(AFP)

//Mirá también: Emiliano Martínez y Rodigo De Paul, claves en la final de la Copa América

En 2015 llegó la tercera posibilidad para el capitán. La Copa América se la llevó Chile por penales, celebrada en su propio país.

Un año más tarde, en 2016, se celebró la Copa América Centenario y volvió a repetirse la historia. Chile se llevó el título desde la tanda de penales.

Las estadísticas de Lionel Messi en la Copa América 2021

Messi no tuvo su mejor final en Brasil, pero apareció con cortes, con pases claros y hasta tuvo una enorme oportunidad de gol, pero el cansancio y la situación límite no le permitieron resolver de la mejor manera.

Lo eligieron como el mejor jugador del torneo y fue además el máximo goleador y el máximo asistidor de la Copa América.