Tal como ocurrió en más de una oportunidad durante la pandemia de coronavirus, las restricciones sanitarias se convirtieron en letra muerta frente a las ganas de celebrar en la calle. Así el Monumento Nacional a la Bandera se convirtió en el centro de los festejos en Rosario por la final de la Copa América de Brasil.

//Mirá también: “Todavía no puedo llorar”, dijo Ángel Di María tras su revancha en Brasil

En la zona ubicada frente a la costanera central del río Paraná no faltaron ni los fuegos artificiales luego de la victoria de Argentina en el Estadio Maracaná. La Avenida Belgrano quedó saturada a lo largo de varias cuadras y lo mismo ocurrió sobre la explanada donde se ubica el mástil mayor.

Durante la celebración en Rosario se utilizaron fuegos artificiales.Télam

El mapping con videos para iluminar la torre en el Parque Nacional a la Bandera cambió después del triunfo en Río de Janeiro. En vez de las fotos de Lionel Messi, Ángel Di María y Giovani Lo Celso, se proyectó una sola palabra: “Campeones”.

//Mirá también: Las impresionantes imágenes de Lionel Messi que iluminaron el Monumento a la Bandera

Más allá de ese cambio respecto de la noche anterior, tanto arriba como abajo se pudo ver una marea celeste y blanca que se mantuvo durante buena parte de la madrugada. En el Patio Cívico también se reunió una gran cantidad de hinchas mientras se escuchaban cánticos y vuvuzelas.

En los festejos no faltó la cerveza ni la camiseta de la selección nacional.Télam

Muchas personas decidieron salir en auto a tocar bocina a pesar de la prohibición de circulación vehicular desde las 20. Otras fueron a pie hasta el Monumento e incluso hubo quienes recién se fueron a las 4 de la mañana, cuando la Policía intervino para despejar la zona.

Durante la celebración, María Sol Messi compartió una toma panorámica desde la torre Aqualina. En el video de la hermana del capitán del seleccionado argentino se pudo ver la extensa y lenta caravana nocturna sobre Avenida Belgrano.