“Las revanchas son así y se ve que tenía que ser hoy”, dijo este sábado Ángel Di María emocionado tras ganar la Copa América. El volante fue premiado como mejor jugador de la final ante Brasil en el Maracaná y dijo incrédulo: “Todavía no puedo llorar”.

//Mirá también: El golazo de Ángel Di María a Brasil, casi idéntico al que hizo en la final de los Juegos Olímpicos

Como autor del golazo con el que Argentina derrotó a los locales, el volante de París Saint-Germain (PSG) se mostró exultante luego de conquistar el título. Más tarde grabó un video del festejo en el vestuario y lo publicó en redes sociales junto con mensajes de agradecimiento.

“Peleamos tanto. Mucha gente nos decía que no volviéramos. Me seguí dando la cabeza contra la pared hasta que se rompió y se nos dio”, dijo “Fideo” sobre la victoria por 1 a 0 en Río de Janeiro. Al respecto, añadió: “La copa era en Argentina, lo dijo Leo (Messi) antes del partido. Teníamos que ganar acá”.

//Mirá también: Ángel Di María se torció el tobillo y preocupó a todos

A través de su cuenta de Instagram, Di María destacó la actuación del capitán argentino. “Era ésta, amigo. Te lo mereces más que nadie”. Al igual que el resto de sus compañeros, revindicó a la “Pulga” y afirmó: “Sos el mejor del mundo. Lo eras antes de esta final y lo sos ahora después de ser campeón”.

Como uno de los jugadores subcampeones del mundo en 2014, el ex Rosario Central tenía una cuenta pendiente por haberse perdido el duelo con Alemania. Messi se lo recordó en la previa y añadió las finales de Copa América en Chile y Estados Unidos. “Él me decía gracias a mí, yo le decía gracias a él”, reveló el mediocampista de PSG tras el triunfo.

La clave del golazo a Brasil

Trece años después de obtener la medalla de oro en Beijing con un gol suyo, Di María volvió a ponerse el traje de héroe argentino en una final. Esta vez el rival fue Brasil como anfitrión, pero la definición ante Ederson fue muy similar a de los Juegos Olímpicos de 2008.

“Fideo” aprovechó un mal cierre de Renan Lodi tras un pase profundo de Rodrigo de Paul y así convirtió el único tanto de la final de Copa América. Después del partido, reveló que el futbolista de Atlético de Madrid le había pedido que buscara la espalda del defensor para llegar a esa posición.

Los rosarinos posaron juntos con la copa en el Maracaná.@angeldimariajm | Instagram

El ex Benfica y Manchester United no titubeó a la hora de entrar al área. Al ver que el arquero salía para achicar, aprovechó el pique de la pelota y la mandó al fondo de la red por arriba del cuerpo de su rival.

“Rodri me había dicho que el lateral se dormía a veces en la marca y salió perfecta”. explicó Di María sobre la antesala del duelo con Brasil.