Delvis Bodoira y Mónica Schmutzler proponen suspender aumentos de tributos y servicios de Rafaela

La iniciativa busca suspender los incrementos automáticos que se dan por la suba de la UCM. Aliviar la carga económica de los contribuyentes de la ciudad.

Delvis Bodoira y Mónica Schmutzler proponen suspender aumentos de tributos y servicios de Rafaela
Juan Argañaraz, Mónica Becla y Delvis Bodoira, en su bunker

La iniciativa del proyecto surgió tras la experiencia personal del funcionario, quien, al estacionar para una reunión, fue abordado por un joven que le cobró $520 por la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC).

A partir del 1 de marzo, la tarifa de estacionamiento aumentó a $520 la hora, y se espera un nuevo incremento en el corto plazo. Esta situación ha motivado la búsqueda de soluciones tecnológicas para mejorar la gestión del estacionamiento en la ciudad, asegurando una mayor transparencia y eficiencia en el cobro y uso de los espacios públicos.

En un esfuerzo por aliviar la carga económica sobre los contribuyentes de Rafaela, el candidato a Concejal Delvis Bodoira ha presentado un proyecto de ordenanza que busca suspender los aumentos automáticos de todos los tributos locales vinculados al incremento de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) por un plazo de seis meses.

Este proyecto es una respuesta a la creciente preocupación de los vecinos de nuestra ciudad, quienes se ven afectados por el aumento automático del estacionamiento medido y otros tributos locales. Los trabajadores que se desempeñan en el centro de la ciudad, como empleados de comercio, son algunos de los más afectados, ya que el costo de estacionamiento se ha vuelto impagable e ilógico en relación con sus salarios.

El Concejo Municipal de Rafaela aprobó recientemente un incremento del 13% en la UCM para el primer semestre del 2025, lo que ha generado un impacto significativo en los contribuyentes. Es por eso que Delvis Bodoira, en voz de representación de los ciudadanos afectados por esta medida, considera fundamental suspender estos aumentos automáticos para proteger el bolsillo de los contribuyentes y garantizar que los incrementos de tributos sean razonables y justos.